viernes, 8 de abril de 2011
Longitud De Las Autopistas Por País y Periodo
A continuación tenemos una gráfica que representa la longitud de las autopistas por país y por periodos. Para explicar con más facilidad la representación gráfica, se va a dividir en cuatro grupos (niveles bajos, medios, altos y muy altos), los diferentes paises con el fin de analizarlos a todos y para explicar como fue su situación frente al desarrollo de la red de carreteras. El primer grupo (bajos), donde encontramos paises como Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Irlanda, Grecia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungía, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Noruega, que entre 1990 a 2008 tuvieron un escaso desarrollo en su red de carreteras que pudo ser debido a las mediaciones económicas o a la poca importancia que tenían, ya que quizás, habrían otros métodos de transporte más eficaces y económicos. El segundo grupo (medios), en los que encontramos a Bélgica, Austria, Polonia, Portugal, Suecia y Reino Unido. Este grupo es muy parecido al anterior, pero hay una pequeña diferencia con respecto al otro, y es que en estos países se nota un ligero cambio del 1990 al 2008, ya que la red de autopistas ha experimentado un desarrollo mayor y por lo tanto un mayor avance en el transporte por carretera. En el tercer grupo (alto), donde situámos a los Países Bajos y a Italia. Se aprecia claramente como el desarrollo por carretera pegó un crecimiento muy pronunciado (en Países Bajos) y que pasó de tener 2092 Km. a 8450 Km. En Italia el cambio no fue tan destacado pero si que tiene muy desarrollada su red de autopistas. Por último, el grupo de muy altos, donde destacan Alemania, España y Francia. A primera vista se podría decir que la diferencia de estos paises con Italia y Países Bajos apenas se nota, pero no es así. Lo que diferencia a estos paises es su elevada capacidad de realización de autopistas, ya que la diferencia entre un año y otro son muy impactantes (sobre todo España y Francia). Alemania tambíen tiene un importante número pero no se nota mucho el cambio de uno a otro. Podemos calificar a estos paises como imprescindibles a la hora de realizar autopistas para mejorar el sistema de transportes por carretera.
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